Barrio San Luis resiste al desalojo en Medellín

San Luis Medellín 6Por Colombia Informa

Los habitantes del sector San Luis en el barrio Buenos Aires de Medellín decidieron amarrar sus brazos a las rejas de sus casas el pasado 7 de agosto. Su intención era expresar su inconformidad frente a la situación de despojo en la que se encuentran desde que comenzó la construcción del Tranvía por parte del Metro de Medellín.

Hace cuatro años el Metro de Medellín avisó a las familias del sector San Luis que debían dejar sus casas durante un tiempo mientras se terminaba la construcción del Tranvía de Ayacucho.

San Luis Medellín 9Algunas personas se trasladaron provisionalmente hacia otro lugar cercano y con la ayuda del Metro lograron pagar el alquiler mensual. Otras decidieron quedarse en su casa y hacer caso omiso a las órdenes de desalojo que expresaba la empresa.

Ya han pasado más de dos años desde que se inauguró el Tranvía, sin embargo el Metro sostiene que debe derribar las casas, vacías o no, que se encuentran en el sector.

La comunidad ha manifestado preocupación puesto que el valor que se les está ofreciendo por sus casas no es justo, ya que en la gran mayoría de casos ni siquiera se ha realizado el avalúo correspondiente.

San Luis Medellín 4“Nos dijeron que o vendemos por ese precio o nos sacan”, manifiesta una de las personas que habita el sector.

Ante esta situación de desalojo inminente, con este performance los habitantes de San Luis buscan que esta situación no sea indiferente para la administración local y exigen al Metro que al menos se les de un pago justo por sus casas.

San Luis Medellín 7

Asimismo, buscan que se les informe la razón por la cual serán desalojadas en vista de que el proyecto ya está terminado y ha estado funcionando durante dos años.

Es necesario anotar que a lo largo de la jornada la Policía hizo presencia y tomó fotografías del lugar y de quienes se encontraban allí.

 

Visitas: 3313