Desenterrando Memorias, arte para la paz

Visitas: 5376

Por: AMA

 

Por medio de lapices de colores, Inty Maleywa plasma en el papel los acontecimientos y los rostros llenos de vida de la Colombia profunda que descubrió en sus años de lucha guerrillera

Donde tuvo la oportunidad de transitar y conocer paisajes y personas cargados de esperanza. 

Nuestra historia un poema pintado con lápices de colores

En el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín, tuvimos la posibilidad de tener una rica y bella conversación con la artista y dibujante fariana Inty Maleywa. Con ella conversamos acerca del significado y la proyección de su obra, y de las perspectivas de las Farc en este momento decisivo para Colombia.

Inty participó en el Festival Internacional de Poesía como invitada para presentar su obra llamada "Desenterrando Memorias", donde narra y describe la historia de las Farc en una serie de dibujos a colores, donde plasmó, todavía en medio de la guerra, lo que hace más atractiva su obra, a través de retratos el origen de la Violencia de más de 50 años en Colombia. De la mano de sus dibujos impactantes, cautivadores, coloridos, paisajísticos, naturales, y de su lenguaje sencillo la artista nos cuenta parte de su historia dentro de la guerrilla de las FARC-EP.

 Inty Maleywa es ya un referente sobre otra mirada y manera de contar la historia contemporánea de Colombia, ella desde su experiencia y los vívidos y a veces tristes dibujos en papel que sin duda, contribuirán a reconstruir una historia que ha sido narrada solo desde una mirada.