Rueda de prensa: Audiencia pública ciudadana para Medellín de la ficción a la realidad

BOLETÍN DE PRENSA N° 1

 

 Rueda de prensa

Martes 9 de octubre, 8 a 9 a.m. en la plazoleta de La Alpujarra

¿Qué ha pasado con los 736.361 millones de pesos que destinó el alcalde Federico Gutiérrez para Seguridad y Convivencia en la ciudad de Medellín?

¿Se sienten en su cotidianidad los Medellinenses seguros y seguras en sus barrios?

Medellín, lunes 7 de agosto de 2018

Con la determinación de encontrar respuestas a estas preguntas, ciudadanías y organizaciones sociales de Medellín citamos al alcalde Federico Gutiérrez a la Audiencia Pública Ciudadana de Derechos Humanos, el próximo 11 de octubre en el salón Concejo del Museo de Antioquia de 2:00 a 6:00 p.m., a que rinda cuentas sobre los avances en la dimensión estratégica de seguridad y convivencia ciudadana, planteados en el actual Plan de Desarrollo 2016-2019 “Medellín cuenta con vos”.

Preocupa el incremento de los asesinatos en la ciudad, 469 en lo que va del año, de los cuales 29 han sido FEMINICIDIOS —Observatorio Feminicidios Colombia—; en general el aumento de las muertes violentas en la capital antioqueña ha sido del 14% frente a los registrado durante el año anterior, según datos de Sistema de Información de Seguridad y Convivencia –SISC-.

¿Si la ciudad tiene un acuerdo de políticas públicas de seguridad y convivencia, ¿por qué el alcalde lo ha desconocido? ¿Por qué no le ha dado continuidad? Medellín vive una crisis humanitaria que se evidencia en el incremento de los homicidios, los feminicidios, el desplazamiento forzado y los altos índices de extorsión en los barrios. Todo ello refleja la dificultad que ha tenido esta administración de desplegar políticas integrales y para dialogar con la ciudadanía.

Por lo anterior convocamos a los medios de comunicación para que nos acompañen a la Rueda de prensa de la Audiencia Pública Ciudadana de Derechos Humanos, el próximo martes 9 de octubre de 8:00 a 9:00 am en la plazoleta de la Alpujarra (Entrada a la Alcaldía de Medellín).

#AudienciaPúblicaMedellín

INFORMES: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  – Tel- 300 222 3919

Visitas: 2455