En CONTRA de la INUNDACIÓN del CAÑÓN DEL RÍO CAUCA #Noahidroituango

El miércoles 9 de mayo se realizó en la Universidad de Antioquia el lanzamiento de la campaña en CONTRA de la INUNDACIÓN del CAÑÓN DEL RÍO CAUCA #Noahidroituango !!!

#NuncamasRepresas Tuvimos la oportunidad de escuchar a algunos de los compañeros afectados por este megaproyecto, varios de ellos ya desplazados por EPM, y otros que ahora debido a la inundación del cañón por los derrumbes que han bloqueado los túneles de desviación, debieron salir de las playas que han habitado toda la vida. Allí dejan su trabajo, su historia, sus tradiciones, y hasta los muertos que la violencia enterró a lo largo del río.

EPM impuso un proyecto sin considerar a quienes han habitado históricamente el cañón, viene destruyendo un ecosistema tan frágil como lo es el bosque seco tropical, obligando al desplazamiento de las especies que dependían de este. Al privatizar las playas del rió Cauca ha impedido a barequeros, pescadores y agricultores seguir ejerciendo su labor, la cual se traduce en una forma de vida única y que lastimosamente ahora está a punto de desaparecer.

¡¡AGUAS PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!! ¡¡SI EPM NOS INUNDA, NOS DEJAN EN LA INMUNDA!!