RUEDA DE PRENSA - Congreso regional de paz

Día: Jueves 27 de abril de 2017

Hora: 8:00 am

Lugar: Asamblea de Antioquia

¡País con Rumbo! Un pacto por la vida y la paz, es el eslogan del Congreso Nacional de Paz que se realizará entre el 27 y el 29 de abril en Colombia.

 

El Congreso Regional contará con más de cincuenta sectores entre organizaciones sociales, empresarios, iglesias, partidos políticos, sectores públicos y privados, pueblos indígenas, afros, campesinos, medios de comunicación y sociedad en general, donde el propósito común  sea el respeto a la vida y la paz en los territorios. En Antioquia se realizará el 28 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia desde las siete de la mañana.

Allí se analizarán temas como la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, el asesinato de líderes sociales, el desmonte del paramilitarismo, el apoyo a las negociaciones con el ELN, entre otros, que servirán de insumo para aportar al Congreso Nacionalel 29 de abril en Bogotá.

En la capital de la República se generará un Pacto Nacional por la Paz que expresará el repudio definitivo al uso de las armas y al empleo de la violencia en el ejercicio de la política. Así como un amplio consenso que estará encaminado a fortalecer un Estado de Derecho y un sistema político efectivamente democráticos que hagan posible el monopolio legítimo de la fuerza, la garantía de la reconciliación entre los colombianos y el avance substancial de la justicia social.

Contacto: Bibiana Ramírez Tel 314 659 11 54

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.